Concursos

I CONCURSO “DIBUJA EL AUDITORIO NACIONAL” (edición 2021)

[DESCARGAR BASES DEL CONCURSO]     [VER CARTEL DEL CONCURSO]

[Hoja de inscripción pequeños y jóvenes talentos]  [Hoja de inscripción grandes talentos]

El Auditorio Nacional de Música convoca la primera edición del concurso “Dibuja el Auditorio” en el que podrán participar los más pequeños y los más mayores de la casa y que tendrá carácter anual.

Entre las obras presentadas se seleccionarán 8 ganadores o ganadoras (2 por categoría) que tendrán como premio una visita guiada al Auditorio y 4 entradas para uno de los conciertos de la temporada 21/22.

Pueden participar todas las personas que acrediten cumplir los requisitos marcados en las bases indicadas a continuación:

BASES DEL CONCURSO “DIBUJA EL AUDITORIO”

Se establecen las siguientes categorías o grupos de edad:

  1. Pequeños talentos, de 5 a 8 años.
  2. Jóvenes talentos 1ª, de 9 a 12 años.
  3. Jóvenes talentos 2ª, de 13 a 16 años.
  4. Grandes talentos, a partir de 60 años.

Cada participante podrá presentar SÓLO una obra atendiendo a las siguientes condiciones:

  • Técnica: Los trabajos podrán ser realizados con cualquier técnica pictórica (óleo, lápices de color, collage, rotuladores, etc.).
  • Formato: Las obras se presentarán en papel en formato A3 (420mm x 297mm grosor máximo 5 milímetros). Queda prohibida la utilización de elementos móviles o perecederos. No se puede presentar plastificado ni laminado.
  • Tema: En su primera edición el concurso propone “Dibujar el Auditorio”. Los participantes pueden dibujar cualquier rincón del Auditorio.
  • Título de la obra: Debe comunicarse en la ficha y en la parte trasera de la obra.
  • Ficha de inscripción: debe adjuntarse la ficha de inscripción que se facilita en esta convocatoria, así como el permiso del padre/madre/tutor/a en el caso de los menores de edad. Se debe justificar la edad del autor mediante presentación de fotocopia del DNI. Los menores sin DNI acreditarán la edad con una fotocopia del libro de familia.

A tener en cuenta:

  • En el reverso del dibujo debe constar nombre del autor o autora, edad, teléfono, email y título de la obra. En el caso de los menores los datos de su representante
  • No están permitidas obras colectivas.
  • No se admitirá ninguna obra no acompañada por la ficha de inscripción y en el caso de los menores de edad la autorización de los representantes legales.
  • Sólo se admite un dibujo por participante.

Cesión de derechos:

Las obras entregadas no serán devueltas al creador.  Al participar en el concurso, el candidato asegura que su obra es un trabajo original e individual, que es propietario del trabajo y que ningún tercero es propietario (tiene copyright o marca registrada de la obra presentada, ni tiene derecho alguno de propiedad industrial o intelectual sobre la obra misma). El participante exime de cualquier tipo de responsabilidad a los convocantes del concurso ante cualquier demanda o reclamación formulada por parte de terceros sobre vulneración de derecho alguno de propiedad industrial o intelectual relacionada con la obra presentada.

La participación en el concurso implica la cesión al Auditorio Nacional de Música de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación sobre las obras presentadas, de acuerdo con lo previsto en la legislación sobre Propiedad Intelectual, todo ello sin ánimo de lucro, y por la duración máxima permitida por la citada legislación de Propiedad Intelectual.

Los dibujos pueden ser utilizados por el Auditorio Nacional de Música en la elaboración del cartel de próximas ediciones y otras publicaciones. Así mismo también se pueden usar en exposiciones u otros fines de la entidad.

FASES DEL CONCURSO:

La recepción de obras está disponible hasta el día 31 de octubre de 2021. Se pueden hacer llegar por estas vías:

  • Correo Postal: Auditorio Nacional de Música. Calle Príncipe de Vergara 146, 28002, Madrid. A/A GERENTE La fecha de matasello deberá ser como máximo 31 de octubre de 2021 para cumplir el plazo de entrega.
  • Presencialmente en el Auditorio Nacional de Música: En el horario de apertura del Calle Príncipe de Vergara 146, 28002, Madrid. A/A GERENTE Teléfono de contacto 913370139/40.

Cualquier duda o consulta sobre el concurso podrá plantearse a través de la siguiente dirección de correo electrónico: rp.anm@inaem.cultura.gob.es

VALORACION DE LOS TRABAJOS Y PREMIOS

El premio se fallará durante la primera quincena del mes de noviembre de 2021

Las obras presentadas serán valoradas por un jurado  designado por la gerencia del Auditorio Nacional.

Se valorará la creatividad, la originalidad, la calidad y el estilo teniendo presente la edad de su autor. El Fallo del Jurado será inapelable y se dará a conocer directamente a los ganadores a finales de noviembre de 2021 mediante publicación en la página web del Auditorio.

Las obras seleccionadas se expondrán en las instalaciones del Auditorio Nacional de Música y también en nuestra página web auditorionacional.es/es. El Auditorio Nacional de Música se reserva el derecho a difundir las obras y publicarlas como estime oportuno en los formatos que considere convenientes.

Se seleccionaran 8 ganadores o ganadoras (2 por categoría) que tendrán como premio una visita guiada por el Auditorio y 4 entradas para uno de los conciertos de la temporada 21/22.